Skip links

El arrendamiento, ya sea puro o financiero es un instrumento de financiamiento que permite a personas físicas y morales, obtener a través de un contrato de periodo variable y el pago de una cuota mensual poseer de forma temporal los derechos de uso de un bien mueble o inmueble con grandes beneficios fiscales.

Dependiendo del tipo de arrendamiento, al finalizar la vigencia del contrato, el arrendatario tiene la opción de adquirir del bien por un costo fijo o renovar el contrato por un bien diferente.

Funciones

de Credípolis

  • Adquisición del bien mueble o inmueble acorde a las necesidades de la empresa
  • Financiar la inversión del bien sin impactar la carga fiscal del arrendatario

Ventajas

a) Máxima deducción fiscal a un bajo costo y mínimo impacto financiero

b) Permite la obtención de créditos diversos y un mejor nivel de apalancamiento

c) Mayor flexibilidad en plazos acorde a la capacidad financiera de la empresa

d) Modernización / renovación de los bienes de la empresa

Tipos de Arrendamiento

 ARRENDAMIENTO PURO
A través de este instrumento el arrendatario posee, por el tiempo de vigencia del contrato, un bien mueble o inmueble mediante el pago mensual. Al finalizar el contrato, termina la obligación de ambas partes (arrendador y arrendatario) y el bien es devuelto al dueño original.

 

 ARRENDAMIENTO FINANCIERO

El arrendamiento financiero permite hacer uso del bien a cambio de una renta mensual a mediano o largo plazo, y al finalizar el contrato el arrendatario puede comprar el bien a un costo menor al del mercado llamado valor residual.

En caso de no adquirir el bien, existe la posibilidad de prorrogar el contrato por el mismo bien con cuotas inferiores o bien participar con la arrendadora en la venta del bien a una tercera persona.

Requieres más información?

En Credípolis estamos trabajando muy duro para ofrecerte éste y más servicios próximamente.

Si estás interesado en contratar este servicio, completa por favor el siguiente formulario y muy pronto uno de nuestros colaboradores certificados se comunicará contigo.

O si lo prefieres, mándanos tus datos al correo: informes@gamu.mx


Haz clic aquí para conocer tu CURP