Skip links

Crédito Fovissste, lo que debes saber

Seguramente ya has visto ese término en tu nómina, pero, ¿sabes realmente qué es un Crédito Fovissste y cómo usarlo?

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es un organismo que otorga créditos hipotecarios (Crédito Fovissste) en México, siempre y cuando sean trabajadores de una institución pública.

Además, Fovissste cuenta con diversas opciones de crédito pensadas en las necesidades de cada trabajador. Más allá del Crédito Tradicional, puedes encontrar una amplia gama de modalidades que no dependen de un sorteo para construir un patrimonio. Estas pueden ser: Crédito Tradicional, Crédito Pensionados, Crédito Conyugal, Crédito Aliados Plus, Crédito Respaldados, Crédito Aliados Plus 2do Crédito o Crédito Respaldados 2do Crédito.

Es bueno que sea de tu conocimiento saber todas las opciones de Crédito Fovissste que hay en el mercado para que puedas elegir la que más te convenga. Ahora, los requisitos que debes tener previamente a solicitar tu crédito son:

  • Ser un trabajador activo del estado y estar cotizando en el ISSSTE.
  • No haber obtenido un crédito con la institución antes.
  • Tener al menos nueve bimestres de cotizaciones al momento de la inscripción.

 

El proceso

Crédito Fovissste

El crédito Fovissste requiere que te inscribas cada año, para que en el transcurso de este puedas salir sorteado y puedas ejercer tu crédito para la adquisición de tu hogar.

Una vez que salgas sorteado los pasos serán los siguientes:

Asignarte una Sofom

Ana vez que sales sorteado tienes 45 días naturales para asignarte a una Sofom.

Realizar Avalúo

En esta etapa tienes 120 días posteriores a la última. Aquí eliges tu inmueble y una unidad de valuación realiza el avalúo.

Escrituración

Una vez realizado el avalúo puedes pasar a la escrituración de tu nuevo hogar y disfrutarlo una vez que el vendedor tenga su pago. Para esta etapa tienes 30 días posteriores a la de avalúo.

Guarda Valores

Esta última etapa involucra a la Sofom y Notaría, los cuales son los encargados de integrar tu expediente y entregarlo correctamente a Fovissste para que se archive.

No te apresures en encontrar un inmueble

Una vez asignado a una Sofom, debes saber que no necesitas tener un inmueble seleccionado, tienes 120 días después de tu periodo de asignación para hacer esto. El crédito Fovissste funciona para cualquier inmueble dentro de la república mexicana.

Asesoría para créditos Fovissste

¡Agenda tu cita hoy y no desaproveches tu crédito Fovissste!

Si tienes alguna duda de cómo funcionan los créditos Fovissste, no dudes en contactarnos y uno de nuestros expertos te asesorará de forma eficaz y totalmente gratuita.