Skip links

Crédito hipotecario,¿qué es y cómo funciona?

Se trata de un préstamo que una institución financiera te brinda para comprar una casa, departamento o terreno; para hacer una construcción o remodelación, a través de un contrato que estipula el pago a ciertos plazos y con un porcentaje de interés.

Mientras corre el préstamo, tu inmueble queda en garantía y una vez que cubras el monto acordado obtendrás un documento legal llamado Certificado de Libertad de Gravamen, el cual certificará que la propiedad es tuya y no tiene ningún adeudo.

El financiamiento para casas es el uso más común de los créditos hipotecarios, pero a diferencia de lo que la mayoría cree, puedes solicitar y usar un crédito hipotecario para distintas finalidades como: comprar una vivienda, comprar un terreno, construir una vivienda o ampliar o remodelar tu vivienda actual.

 

 

¿Cuánto puedo obtener?

Es difícil establecer un estimado de cuánto puedes obtener para comprar una casa, porque en cada institución financiera el monto varía dependiendo del tipo de crédito y la referencia económica.

 

¿Por cuánto tiempo tengo que pagar un crédito hipotecario?

Pagar una hipoteca te tomará un tiempo considerable. La mayoría de las instituciones financieras te ofrecen plazos de entre 7 y 30 años y cada uno tiene influencia sobre el porcentaje de interés que te proporcionan.

En realidad, todo el proceso sobre cómo funcionan los créditos hipotecarios es similar en la mayoría de las instituciones financieras. Lo único que necesitas es conocer y comprender detenidamente cada elemento que interviene en él y tomar una decisión que te favorezca.

 

 

¿Te gustaría estrenar casa este 2019?

¡Asesórate con los expertos!

En Credípolis, te asesoramos sobre todos los trámites para validar tu crédito de vivienda de forma eficaz y totalmente gratuita.

¿Agendamos tu cita?

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar

¿Deseas comprar casa? Lo que debes saber |  ver más…

Crédito Fovissste, lo que debes saber | ver más…