¿Sabías que el Infonavit cuenta con diferentes tipos de créditos para vivienda?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, INFONAVIT, es la institución encargada de financiar créditos solicitados por sus derechohabientes, para adquirir casas o departamentos, sin embargo, también existen otros créditos otorgados por el Infonavit que permiten la remodelación del hogar, cambiar de casa, pagar la renta de un inmueble o bien, financiar un segundo crédito.
Cabe destacar, que al obtener un crédito, el Infonavit establece las condiciones según tu precalificación, la cual toma en cuenta tu edad, salario y ahorro, así como las aportaciones de la empresa en donde trabajas, entre otros parámetros.
Antes de empezar a checar la oferta de casas en venta o el precio de materiales de construcción, es importante conocer los detalles de cada uno de los créditos disponibles para que analices sus cualidades previo a que inicies los trámites:
Infonavit tradicional
La institución te presta un monto de hasta 1 millón 795 mil 379 pesos con una tasa de interés del 12%.
Infonavit Total
Te prestan hasta 2 millones 049 mil 660 pesos con la tasa anual del 12% y esta cantidad no tiene que ser mayor al 95 % de lo que vale la vivienda.
Cofinavit
Este esquema te otorga un crédito de hasta 462 mil 330 pesos con la tasa anual del 12%. Aquí el Infonavit y otra entidad tienen la facultad de autorizarlo.
Cofinavit Ingresos Adicionales
El Infonavit y otra institución lo otorgan, pero en esta categoría toman en cuenta tus ingresos adicionales por honorarios o comisiones. El monto más alto es de 439 mil 212 pesos.
Tu 2do Crédito Infonavit
Si como derechohabiente ya utilizaste algún esquema de crédito y quieres aumentar lo que te prestaron, esto es para ti. Recibirás hasta 1 millón 795 mil 379 pesos. El plazo para pagar es de 5 hasta 30 años según tu edad.
Mejoravit
Una entidad financiera te prestará entre $3,920 y $57,535 pero la tasa será del 16.5 % para ampliar tu casa. Lo que te den será a un plazo de 12 a 30 meses según tu salario y corresponde a menos del 85% del ahorro en tu cuenta Infonavit. La ventaja es que no pagarás gastos adicionales.
Todos los créditos a excepción de Tu 2do Crédito Infonavit y Mejoravit, tienen opción a crédito conyugal para que tú y tu pareja unifiquen el monto de su préstamo si ambos cotizan para algún instituto de seguridad social.
La compra de tu primer hogar es una de las decisiones más importantes en la vida. En Credípolis, te asesoramos sobre todos los trámites para validar tu crédito de vivienda de forma eficaz y totalmente gratuita.
¡Anímate! ¡Agenda una cita hoy mismo!