Skip links

¿Deseas comprar casa? Lo que debes saber

Una de las metas que comparten muchas personas es comprar casa, sin embargo, hacerte de un patrimonio no es una decisión fácil y el proceso puede ser muy estresante y complicado.

 

Además, esto involucra una serie de aspectos a revisar si es que se desea aprovechar el dinero al máximo. En ese sentido, si estas pensando en comprar una casa, pero te confunde la terminología, estos son algunos conceptos que debes tener en cuenta:

Precio por metro cuadrado

Aunque al momento de comprar, pagas por el precio completo de la casa o departamento, conocer el precio por metro cuadrado te ayuda a comparar con otras propiedades similares o en la misma zona.

Diferencia entre metro cuadrado, de construcción y de terreno

Si una vivienda está bien ubicada, el precio por metro cuadrado del terreno podría ser superior, sobre todo si se trata de un inmueble con cierta antigüedad. El precio por metro cuadrado construido es variable, ya que puede incrementar su valía por ampliaciones o uso de mejores materiales y acabados, que el mismo terreno.

Amenidades y cómo afectan el valor del inmueble

¿Deseas comprar casa?

 

Las amenidades son atributos adicionales con los que cuenta una casa o un desarrollo, como alberca, estacionamiento, etc. Todos ellos aportan valor a la vivienda e incrementan el precio, en la medida en la que satisfacen ciertas necesidades y cuentan con una mayor demanda.

¿Qué es la plusvalía?

Cuando hablamos de plusvalía, nos referimos al valor agregado que gana una propiedad con el paso del tiempo, incrementando su costo de compra y de venta dentro del mercado. Entre los elementos que pueden influir el valor de la plusvalía se encuentran la ubicación de la propiedad, los servicios de la zona, la antigüedad de la construcción, los costos de remodelación, etcétera.

¿Cómo comparar el precio de los inmuebles?

Lo primero es identificar qué variable quieres comparar. Segundo, compilar cuáles son los indicadores más relevantes y ejecutar el cálculo estadístico para obtener un dato duro. Debes considerar que el precio de la zona no es lo único que se mide, sino las amenidades con las que cuenta.

Comprar casa con Fovissste

 

Si decides dar el primer paso para comprar una casa, te recomendamos que lo consultes con un especialista de Credípolis, que te asesorará y resolverá todas tus dudas de manera gratuita. ¡Contáctanos!